Deportes

22 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

OMS: “una o dos personas mueren cada minuto en Estados Unidos” por COVID-19.

La organización alerta sobre “la brutal realidad” que vive ese país por el coronavirus.

Ginebra. La tasa de muertes por la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos es “impactante” y la “brutal realidad” es que los índices de contagios de la enfermedad son tan elevados que los abrazos en este periodo navideño no son recomendables, señaló el lunes el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doctor Michael Ryan dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) enfrentan un periodo difícil “al tiempo que Estados Unidos representa un tercio de todos los casos en el mundo en este momento, durante las últimas semanas”.

“La epidemia en Estados Unidos está azotando. Es generalizada. Es, francamente, impactante ver que una o dos personas mueren cada minuto en Estados Unidos, un país con un maravilloso y sólido sistema de salud (y) asombrosas capacidades tecnológicas”, destacó.

Maria Van Kerkhove, la epidemióloga al frente del programa de salud de la OMS para el COVID-19, afirmó que la mayoría de los contagios se dan entre personas que tienden a pasar mucho tiempo juntas, en lugares de trabajo o en sus hogares, pero en ocasiones resulta difícil “esclarecer” el tiempo exacto de contagios.