Deportes

16 mayo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Para Beatriz Sarlo, «Cristina Kirchner administra su silencio como Greta Garbo»

Dijo que “es una manera de no perder la centralidad” en la escena política.

Beatriz Sarlo, en Todo Noticias. Captura TV

La periodista Beatriz Sarlo dijo este lunes que la vicepresidenta Cristina Fernández «está administrando su imagen y su silencio como Greta Garbo», y que usa ese silencio para «no perder la centralidad» en la escena política argentina.

En una entrevista para Todo Noticias, Sarlo analizó que Cristina Fernández «le da una expectativa muy grande a cualquier posible movida política que realice, le aumenta el precio».

Beatriz Sarlo. Foto Rafael Mario Quinteros

Beatriz Sarlo. Foto Rafael Mario Quinteros

«El silencio es una manera de no perder la centralidad. Está en el Senado, sabe hacer ese trabajo, porque si hay algo que sabe es de política parlamentaria. Está ahí, y espera», dijo.

Para Sarlo, la influencia de la vicepresidenta en el manejo del poder es evidente, ya que fue ella quien le transfirió su caudal de votos para que sea electo presidente.

«Quien le pasó una porción de votos a Fernández tiene un capital puesto en este Gobierno, y en algún momento va a querer cobrar sus utilidades. Las ha cobrado ampliamente en los ministerios», dijo.

Consultada por sus recientes declaraciones acerca de que no previó «el imperio y la hegemonía del kirchnerismo sobre Alberto Fernández», la escritora explicó que en su momento tuvo «la hipótesis de que Cristina iba a elegir un escenario internacional, a la altura de sus méritos, su apariencia y su vestuario».

En otro tramo del reportaje, Sarlo dijo que cree que «Argentina no está dividida en dos» y que «si fuera así tendríamos un partido republicano y un partido demócrata, o un partido peronista y Mauricio Macri hubiera fundado algo».

«La Argentina está fragmentada y estallada. Los gobiernos de las provincias muestran muy claramente que no está dividida en dos, y los intendentes lo mismo. Podemos hacer juicios muy diferentes que provienen de los mismos partidos políticos», explicó.