Deportes

24 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

¿Paulo Londra ganó su juicio contra Big Ligas? El rumor es tendencia en Twitter y estallaron los memes

Este viernes, el cordobés Paulo Londra se convirtió en tendencia en Twitter luego de que la red social se poblara de mensajes de usuarios que aseguran que el rapero habría ganado el juicio que lo enfrenta con Big Ligas, sello que ayudó a crear antes de entrar en conflicto a fines de 2019 y de distanciarse definitivamente a comienzos de 2020.

En 2017, Londra firmó un contrato por intermedio de los productores colombianos Ovy On The Drums y Kristoman en el que le entregaba Big Ligas el copyright (es decir, los derechos de autor) de cualquier obra que incluyera su voz hasta diciembre de 2020. Luego, al firmar con el sello multinacional Warner –con negociaciones a escondidas del propio Paulo-, el acuerdo se extendió hasta 2025, por lo que todo lo que produzca el cantante hasta ese entonces tiene que ser dividido con Big Ligas y la Warner.

El 14 de febrero del año pasado Londra inició una demanda para terminar el acuerdo con Big Ligas y distanciarse definitivamente del proyecto. El juicio empezó en marzo de 2020 en Miami, Estados Unidos, y desde entonces Londra optó por bajar su perfil en redes sociales y dedicarse a su familia, sobre todo a partir de su paternidad, que se concretó en septiembre de 2020 con el nacimiento de Isabella, su primera hija junto a su pareja, Rocío Moreno.

En el medio, el cordobés realizó apariciones puntuales en las redes y hasta llegó a adelantar fragmentos de música nueva. Sin embargo, continúa en silencio en materia de lanzamientos discográficos desde septiembre de 2019.

En las últimas horas, Twitter se llenó de mensajes de distintos usuarios que aseguran que el rapero habría ganado el juicio contra los colombianos y “Paulo Londra” se convirtió en una de las tendencias principales de la red social. Muchos de los tuits especulan, incluso con la posibilidad de que Paulo pueda volver a sacar música en 2021.

Por lo pronto, no obstante, el entorno del artista no ha confirmado ni desmentido la noticia y no ha manifestado respuesta ante la consulta de este medio.

En medio del evuelo generado en redes, no tardaron en aparecer los clásicos memes que dan cuenta de la expectativa en torno al futuro del cordobés, que en 2018 y 2019 fue el argentino más escuchado en Spotify a nivel mundial. 

Londra en su último show en la provincia, en el Festival de Jesús María 2020 (Archivo La Voz).