Pierluisi fue enfático en que trabajará de manera conciliadora y buscando siempre el bien común para el pueblo.

“Son más las causas que nos unen, que las que nos dividen y yo apuesto a que todos los líderes electos tendremos la madurez política necesaria para trabajar en unión por Puerto Rico”, añadió. “No tenemos tiempo que perder en todo lo que tenemos que hacer para que Puerto Rico se recupere y se encamine hacia el progreso, y para eso vamos a necesitar de todos para lograrlo”, dijo el gobernador electo.

El líder estadista agradeció la labor titánica de su equipo electoral.

“Mi triunfo, es de ustedes también. Agradezco de manera infinita todo el compromiso, el profesionalismo y el arduo trabajo que ha realizado el equipo electoral para que se haga valer el derecho de cada elector de emitir su voto y de que se cuente”.

El gobernador electo de Puerto Rico celebró además el triunfo de Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos.

“Biden es un servidor público experimentado y comprometido, que va a liderar a nuestra Nación hacia adelante. Trabajaré muy de cerca con él y con la vicepresidenta Kamala Harris en beneficio de todos los puertorriqueños. La comisionada residente, Jenniffer González y yo tenemos un mandato del pueblo que favoreció la Estadidad con más del 52 por ciento de los votos y lucharemos unidos porque se respete esa voluntad. Biden ya ha dicho que favorece la Estadidad para Puerto Rico porque, al igual que yo, está convencido de que los puertorriqueños merecen la igualdad de derechos que nos corresponde como ciudadanos americanos. Tendremos en la Casa Blanca un aliado de la Estadidad y de Puerto Rico”, dijo.