Deportes

21 abril, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Pedro Pierluisi y Johnny Méndez le piden la renuncia a Néstor Alonso.

Tras ser arrestado por corrupción por las autoridades federales.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y quien se vislumbra como el próximo gobernador electo, Pedro Pierluisi, le solicitó este jueves la renuncia al representante Néstor Alonso, tras haber sido arrestado esta mañana por las autoridades federales por corrupción pública.

“Ante la información difundida, el representante Néstor Alonso tiene que renunciar inmediatamente. Reitero que en mi gobierno no habrá espacio ni tolerancia para la corrupción. Estaré atento a la conferencia de prensa del FBI para emitir más declaraciones de ser necesarias”, afirmó el líder de la Palma en un tuit.

Igual petición le hizo el presidente de la Cámara de Representante, Carlos “Johnny” Méndez, a su compañero legislador.

En expresiones escritas, indicó que “en la mañana de hoy he advenido en conocimiento de que el repesentante Néstor Alonso fue arrestado por las autoridades federales. Lamento la situación en la cual se encuentra el representante, pero reiteramos que nadie se encuentra por encima de la ley. Aun cuando entendemos que al representante le asiste el derecho constitucional de la presunción de inocencia, le estamos pidiendo la renuncia inmediata al cargo que ocupa en la Cámara de Representantes de Puerto Rico”.

Añadió que “como hemos dicho desde un principio, no toleraremos ningún acto en contra de la ley, venga de donde venga. Hemos actuado y continuaremos actuando con la misma firmeza en contra aquellos que le faltan a la confianza del pueblo. No hay espacio alguno para acciones contrario a la ley en el servicio público, ninguno”.

Alonso es el tercer representante que es arrestado desde el pasado agosto. Los primeros dos fueron María Milagros Charbonier y Nelson del Valle. Ambos renunciaron a sus cargos.

Este tercer legislador arrestado, quien se identificó en la papeleta como “joven no vidente”, resultó electo por primera vez como representante por acumulación por el PNP en el 2016. Hace dos días, en las elecciones generales, revalidó en su cargo. Quedó décimo entre los 11 candidatos que se seleccionan por acumulación con 59,170.