Deportes

22 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Personalidades de la música despiden al «maestro» Manzanero

Pablo Alborán, Raphael, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner y Alejandro Lerner son algunos de los artistas que han enviado sus condolencias a través de redes sociales por la muerte por coronavirus del músico Armando Manzanero, a quien consideraban «un maestro» y del que han recordado algunas colaboraciones.

«Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo. Querido maestro… jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos», ha señalado apenas se ha conocido la noticia el cantante Pablo Alborán.

«Anoche nos dejó Armando Manzanero. Nos enseñaste adorar de la manera más bella. Gracias por tu vida amigo y por tu música. Descansa en paz, no te olvidaremos», ha señalado por su parte Alejandro Sanz a través de Instagram.

También Ricardo Arjona compartió su tristeza: «Las musas, estuvieron siempre todas contigo. Al resto,nos quedo resolver con las pocas que quedaron libres». 

Mientras, Luz Casal ha lamentado que el coronavirus no está «dando tregua». «Gracias desde la pena, inmenso maestro Manzanero por tantas canciones que nos has regalado», resaltó. Asimismo, Raphael ha colgado una foto junto a Manzanero, en alusión a la noche en que se conocieron. «Maestro Armando Manzanero. Te llevas mi admiración y respeto», apuntó.

Pancho Varona aseguró que la muerte de Armando Manzanero es «una terrible pérdida», acompañado de un «vaya año de mierda». Ricardo Montaner subió la canción Te extraño que canta junto a Manzanero, a quien estará «agradecido por los consejos y las buenas charlas».

Alejandro Lerner, con quien Manzanero compartió una gira en 2010, lo recordó con sentidas palabras: “Hermano de mi vida, de mi corazón, de la música de los caminos, escenarios, canciones, afectos, sonrisas, comidas, países. Siempre te agradezco y siempre honraré nuestro amor y amistad. Gracias en nombre de esta humanidad que te celebra y te extrañará eternamente. Te ama y te llora tu hermano Alejandro Lerner”. 

Armando Manzanero (AP)