Deportes

31 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Pocos los que se han acogido a licencias sin sueldo tras anuncio de apertura de las escuelas en Puerto Rico.

La avalancha de licencias sin sueldos que auguró la Asociación de Maestros que ocurriría ante la reapertura de las escuelas para comenzar a dar clases presenciales no se dio.

Según información provista por el Departamento de Educación a Primera Hora, entre el 1 de febrero al 1 de marzo solo se acogieron a licencias sin sueldo unas 17 personas. Mientras, en los seis días que han transcurrido de marzo, no se ha registrado ni una sola petición.

Cientos de maestros se acogerían a licencia sin sueldo durante regreso a clases en marzo

Fue el pasado 22 de febrero que la secretaria de la local sindical de la Asociación de Maestros, Grichelle Toledo Correa, auguró que cientos de docentes estarían acogiéndose a licencias sin sueldo para evitar regresar a los salones.

“Sé de cientos de maestros que han ido reportando que prefieren estar en licencia sin sueldo. Primero, por la inseguridad, y segundo, porque no tienen con quién dejar a sus niños menores. Son maestros con nenes en edad escolar”, indicó entonces.

Tras esta denuncia, la designada secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, indicó que no se había registrado tal fenómeno y pidió esperar a que transcurriera esta semana de preparativos para el comienzo de clases presenciales a ver lo que acontecía.

Unas 115 escuelas abrieron el pasado lunes, primero de marzo, para comenzar los preparativos de certificación. Se espera que estas reciban alrededor de 30,000 estudiantes este próximo miércoles, 10 de marzo.

En este proceso de reapertura dado esta semana, ningún personal de Educación solicitó la licencia sin sueldo.

Sobre las 17 solicitudes recibidas entre el 1 de febrero y el 1 de marzo, entretanto, Educación no explicó los motivos.

Además de estas licencias sin sueldo, Educación recibió 10 peticiones de personas que requirieron una “licencia por enfermedad prolongada”, otras dos por accidente y cuatro por “otras” razones no expuestas.