Deportes

25 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

PPD obtiene escaño legislativo que no ganaba desde 1988.

Tras las denuncias en contra del representante Urayoán Hérnández, salió triunfador el aspirante popular Orlando Aponte.

El Partido Popular Democrático (PPD) obtuvo un escaño legislativo que no ganaba desde las elecciones generales del 1988.

Se trata del Distrito Representativo 26, quien actualmente lo ocupa Urayoán Hérnández del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Hérnández fue derrotado por el aspirante popular Orlando Aponte, quien durante el mes de septiembre denunció posibles irregularidades en la oficina del legislador. Incluso, dijo haber entregado al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) una caja con documentos relacionados con la nómina del representante.

“Por ese reclamo de un cambio en la Legislatura es que determiné aspirar a este escaño, porque los dos mayores señalamientos contra el incumbente fue el continuismo, el apoyo a medidas legislativas rechazadas por el pueblo, pero particularmente el escándalo de los increíbles salarios y contratos que estaban pagándose”, indicó en declaraciones escritas Aponte, quien es abogado y empresario.

Según los datos de la Comisión Estatal de Elecciones, con 165 de 171 colegios reportados (96.49%), Aponte acumuló 17,791 votos (51.77%), mientras que Hernández obtuvo 14,388 votos (41.87%). Le sigue Calixto Negrón del Partido Independentista Puertorriqueño con 2,185 votos (6.36%).

Durante la mañana de ayer, Hérnández aceptó su derrota a través de un mensaje que compartió en Facebook.

«Agradezco a todos los que confiaron y me endosaron para una reelección. Llevo 8 años trabajando por nuestro distrito y entregando mi corazón a la gente linda de nuestra comunidad. Este compromiso no termina aquí. Ustedes saben que siempre podrán contar conmigo. Muchísimas gracias a todos, sobre todo a Dios por la oportunidad, a mi familia y a mi gran equipo de trabajo. Fue un honor poder servirles. Dios bendiga al Distrito 26″, expresó.

El Distrito 26 se compone de los municipios de Villalba, Orocovis, Coamo y Barranquitas.