Deportes

25 febrero, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Preocupación en San Lorenzo: Soso pierde a un titular para el debut oficial

Gino Peruzzi sufrió un desgarro en el aductor izquierdo en el amistoso contra Lanús y se perderá el estreno oficial.

Gino Peruzzi se pierde el debut por un desgarro. Foto: Prensa San Lorenzo

Soso había apostado por él para reemplazar al correntino. Víctor Salazar, recuperado de una rotura de ligamento cruzado de rodilla, competía en ese puesto que fue cambiando de dueño en el último año y medio por diversos motivos. Peruzzi le ganó la pulseada en las últimas semanas y se venía destacando en una posición que el DT rosarino considera clave para el funcionamiento de su idea, así como también el lateral izquierdo.

Mariano Soso se prepara para su debut en el Ciclón. Foto: Prensa San Lorenzo

Mariano Soso se prepara para su debut en el Ciclón. Foto: Prensa San Lorenzo

De hecho, hasta había convertido un doblete en el 3-3 ante River. Pero otra vez una lesión le impedirá estar en el equipo. Promediando el primer tiempo contra Lanús, el viernes pasado en el Nuevo Gasómetro, Peruzzi sintió un pinchazo en una arremetida por la derecha y pidió el cambio. El cuerpo médico lo sometió estudios y los mismos arrojaron que tiene un desgarro que lo dejará inactivo entre dos y tres semanas.

De esta manera, Salazar será el hombre que finalmente ocupe el lateral diestro en el debut del ciclo de Soso que será ante Argentinos Juniors en La Paternal el fin de semana del 30 de octubre, por la Copa de la Liga profesional.

Pero no todo es negativo en San Lorenzo. Porque este lunes el técnico tendrá nuevamente a disposición a dos que se perfilan para estar desde el inicio: Diego Rodríguez y Jonathan Herrera. El Torito superó ya un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, mientras que el delantero se repuso de una contractura en el gemelo zurdo.

El que todavía sigue arrastrando molestias musculares y deberá continuar algunos días más con los trabajos diferenciados es Fabricio Coloccini​.

Así, Soso va armando el rompecabezas de la formación para hacer la tan ansiada presentación en un grande después de haber asumido en marzo,