Deportes

31 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, pidió esta mañana un cierre total de la isla por dos semanas ante el acelerado alza de casos de COVID-19.

En entrevista radial, el líder legislativo sostuvo que “estamos tarde para hacerlo”, refiriéndose a un ‘lockdown’.

“Yo creo que ya es hora de cerrar. Si no cerramos el país por 14 días estos casos de COVID-19 van a seguir aumentando. Estamos tarde para hacerlo”, dijo Dalmau en entrevista radial por NotiUno.

“El ’’task force’’ médico está anunciando hace tres semanas que los aumentos van a continuar. ¿Cómo lo detenemos si no cerramos? Yo sé que hay un sector importante de la economía que atender, pero, ¿de qué vale si vamos a tener los hospitales llenos y la gente se va a seguir contagiando y falleciendo? Hay que evaluar esto con calma pero yo estoy seguro que vamos a tener que cerrar”, añadió.

El Departamento de Salud indicó esta mañana que las personas hospitalizadas por COVID-19 en la Isla siguen en aumento.

Hoy unos 546 pacientes se encuentran internados, cifra que se divide en 483 adultos y 63 pediátricos. Ayer la cantidad estaba en 531.

Además, Salud indicó que hay 94 adultos y 4 pediátricos en intensivo debido al virus. También menciona que 67 adultos y 2 pediátricos están conectados a un ventilador.

Por otro lado, la agencia reportó 6 muertes adicionales ocurridas el 17, 18 y 19 de abril.