Deportes

5 marzo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Proceso a Ricutti: el escenario del Paseo del Riel de Río Tercero llevará el nombre de “Paco” Ferranti

Desde este jueves, Río Tercero homenajea a uno de sus artistas más reconocidos. El escenario ubicado en el Paseo del Riel, parque central de la ciudad del departamento Tercero Arriba, llevará el nombre de Edgardo “Paco” Ferranti, miembro fundador del recordado grupo cordobés Proceso a Ricutti.

Según informa el portal Tercer Río, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución para bautizar con el nombre de Ferranti uno de los espacios más populares de la localidad. El músico, oriundo de Río Tercero, murió allí en octubre de 2019 luego de padecer una enfermedad terminal.

Junto a Proceso a Ricutti (que contaba con tres integrantes nacidos en Río Tercero), Ferranti logró notoriedad nacional luego de que el grupo popularizara Yo fui relator de salto en alto, una de las canciones de su primer disco (Danza mogo, de 1988) que destaca la inconfundible voz del músico que también se desempeñaba como bajista.

Sin embargo, a fines de la década de 1980 el contexto no ayudó y la formación original de la banda sufrió un par de desmembramientos, entre ellos el de “Paco”, quien se radicó en Italia durante algunos años.

Ferranti, que publicó un disco solista en 1996, había regresado a Río Tercero en los últimos años y había continuado haciendo música en su ciudad natal, donde fue encontrado sin vida el 31 de octubre del año pasado.

Luego de su fallecimiento, quien ya era un verdadero ícono cultural riotercerense había sido declarado “ciudadano destacado post mortem”. Poco más de un año después, el Concejo Deliberante municipal resolvió por unanimidad que el escenario del espacio abierto más importante de la ciudad lleve su nombre.

Ferranti había sido declarado “ciudadano destacado post mortem” de Río Tercero luego de su fallecimiento en 2019 (Gentileza Tribuna).
Ferranti es la voz de «Yo fui relator de salto en alto», el gran hit de Proceso a Ricutti (Gentileza Vigliecca Producciones).
Ferranti había sido declarado “ciudadano destacado post mortem” de Río Tercero luego de su fallecimiento en 2019 (Gentileza Tribuna).