Deportes

18 mayo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Promotor Bob Arum sueña con una pelea entre Teófimo López y Félix Verdejo en Nueva York.

El plan es parearlos para un evento en el Madison Square Garden durante las festividades de la Parada Puertorriqueña en el 2021.

Teófimo López tendrá múltiples opciones de dónde escoger para su próximo compromiso dentro de un ring.

El púgil se ganó ese derecho gracias a que superó Vasiliy Lomachenko por decisión unánime para reclamar el trono en la división ligera (135 libras). Bob Arum, promotor de López, ya tiene en mente una corta lista de potenciales inmediatos candidatos. La misma está en compuesta por Gervonta “Tank” Davis, Ryan García y Devin Haney.

Si López pelea con Verdejo en el Garden durante el fin de semana de la Parada Puertorriqueña sería una locura

-Bob Arum / Presidente de Top Rank

Pero un poco más allá, Arum no descarta parear al peleador de Brooklyn de raíces hondureñas, con el puertorriqueño Félix “Diamante” Verdejo, quien sigue esperando por conocer cuándo y dónde será su regreso al ensogado. Y sobretodo el ponerlos frente a frente en Nueva York, donde la comunidad puertorriqueña respalda siempre a sus peleadores y en donde López tiene la base de sus seguidores.

La expectativa de Arum es que López haga una pelea en febrero de 2021 para luego contemplar la idea de parearlo con Verdejo en la víspera de la Parada Puertorriqueña en Nueva York el próximo junio. Dado que López es oriundo de Brooklyn, el Madison Square Garden será el escenario ideal.

“Esa es la que tenemos la esperanza de hacer”, dijo Arum, según publicó boxingscene.com. “Si le digo a López que tendría que esperar hasta junio, se rebelaría. Puedo hacerle una pelea en febrero y luego en junio. Si López pelea con Verdejo en el Garden durante el fin de semana de la Parada Puertorriqueña sería una locura”.

Para eso, algunas fichas tendrán que caer en su lugar. Una de ellas sería que las restricciones para la celebración de eventos multitudinarios hayan sido removidas para así permitir espectadores dentro del Garden.

Verdejo (27-1, 17 KO) lleva una racha de cuatro triunfos consecutivas desde que perdió en marzo de 2018. Las dos pasadas peleas entrenó en Las Vegas, Nevada, bajo la tutela del cubano Ismael Salas. En junio, el boricua noqueó a Will Madera en el primer asalto.

Todo se podría venir abajo, claro está, si López decide no continuar en la división ligera y opta por subir a las 140 libras donde encontraría contendores como José “Sniper” Pedraza, José Zepeda y Arnold Barboza Jr.

Félix Verdejo tendría que hacer una pelea antes de recibir la oportunidad de enfrentar a Teófimo López. Al momento la promotora no ha anunciado el próximo compromiso de ambos púgiles.