Deportes

27 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Puerto Rico sería el sexto país en administrar más vacunas de COVID-19 por cada 100 residentes.

Puerto Rico ocupa la sexta posición entre los 20 países que más vacunas contra el COVID-19 han administrado por cada 100 residentes.

Según el periódico Financial Times, el archipiélago borincano (3.3) solo es superado por Estados Unidos (3.7), Reino Unido (7.1), Baréin (8.7), Emiratos Árabes Unidos (21.1) y la tabla es liderada por Israel (29.8).

Los primeros tres puestos son ocupados por países del Oriente Medio. Estados Unidos y Canadá, que ocupa la posición 14, serían los únicos de América del Norte. Puerto Rico es el único representante de Latinoamérica y el Caribe. Mientras, todos los demás puestos son de Europa.

El gobernador Pedro Pierluisi compartió la noticia en sus redes sociales y aprovechó para felicitar al Departamento de Salud, al designado secretario Carlos Mellado López y a la Guardia Nacional.

“¡No descansaremos hasta que todos se logren vacunar!”, dijo el mandatario.

Por su parte, Mellado López reconoció que los retos “son grandes”, pero que “más grande” sería el trabajo que realiza el equipo de vacunación.

“Queda mucho por hacer y lo vamos a lograr. ¡Vamos por buen camino!”, manifestó el jefe de la agencia salubrista del País.