Como en cualquier otro oficio, la tradición y el legado de generación en generación tienen su peso en la industria del espectáculo. La música, claro, no es la excepción, y el universo ligado al rock y al pop argentino muestra claros ejemplos de continuidad entre progenitores y sus descendientes.
Quizás el caso más resonante por estos días sea el de Mateo Sujatovich y Conociendo Rusia, alter ego creado por el hijo del tecladista Leo Sujatovich (Spinetta Jade) que se convirtió en uno de los referentes de una nueva camada de cantautores y terminó de instalarse en la escena rockera con una reciente colaboración con Fito Páez y tres nominaciones a los premios Latin Grammy.
Casi en paralelo, el rapero Wos ya es uno de los artistas más convocantes del país con sólo 23 años. Y aunque el camino ascendente de Valentín Oliva tiene que ver en parte con el nombre que construyó como freestyler, su vínculo con la música tiene raíces familiares: es hijo de Alejandro Oliva, uno de los directores de La Bomba de Tiempo, y de la cantante y actriz Maia Mónaco.
-
La Bomba de Tiempo: «Lo que nos mueve es el entusiasmo»
-
Maia Mónaco, chamana musical y madre de Wos: «El punto en común con mi hijo es la pasión»
Otro “picante” de la llamada Nueva Generación es Louta, o Jaime James. El original performer y artista todoterreno lleva editados tres discos desde su debut homónimo a fines de 2016 y es uno de los exponentes más originales de una escena en pleno crecimiento. Su vocación por la novedad y la sorpresa tiene fundamentos. Es hijo de Diqui James, fundador de las compañías Fuerza Bruta y De la Guarda, y de Ana Frankel, bailarina y hermana de Diego, exvocalista de La Portuaria. En su banda, además, toca Dylan Lerner, hijo de César (compositor de la banda sonora de
Nueve reinas
, entre otras) y sobrino de Alejandro.
También por ahí andan Miranda Johansen (hija de Kevin); Florian (hijo de Vicentico y Valeria Bertuccelli, que incluso formó parte de la última versión de Los Fabulosos Cadillacs); el productor trapero Taiu (responsable del primer disco de Trueno e hijo menor de Víctor Heredia); Benito Cerati o los más experimentados Dante Spinetta (a su vez hermano de Vera, que acaba de sacar su primer disco) y Emme Vitale (hija de Lito).
No son los únicos casos de descendencia familiar traducida en continuación de un linaje artístico, desde ya, pero alcanzan para confirmar eso de que, a veces, todo queda en familia.
Más Noticias
La Sole y una sesión de fotos llena de glamour para Vogue México
Daddy Yankee dijo que aumentó más de 20 kilos en la cuarentena
Ricardo Arjona anunció un show en streaming desde su ciudad natal