Deportes

27 febrero, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

«Rafa» Nadal cayó ante Dominic Thiem.

El actual número 2 del ranking mundial perdió por 7-6 (7) y 7-6 (7-4) ante el austríaco, en el partido entre ganadores de la zona denominada Londres 2020.

El español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, cayó este martes frente al austríaco Dominic Thiem (3) por 7-6 (7) y 7-6 (7-4) en el partido entre ganadores de la zona denominada Londres 2020 de las Finales ATP.

Nadal, que había comenzado el torneo de «maestros» con una victoria sobre el ruso Andrey Rublev (8), no pudo hoy con Thiem, en un partido peleado en el estadio cerrado O2 Arena londinense que duró 2 horas y 25 minutos de juego.

Thiem, dirigido por el chileno Nicolás Massú, avanzará a las semifinales si el griego Stefanos Tsitsipas (6), a quien le ganó en el debut por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3, vence a última hora a Rublev. Si en cambio gana el ruso, la zona se definirá el jueves con los partidos que faltan: Nadal-Tsitsipas y Thiem-Rublev.

Thiem consiguió hoy su triunfo número 6 ante Rafael Nadal, el 13 veces campeón de Roland Garros, quien lo superó en otros nueve enfrentamientos. La última vez que se habían cruzado fue a principios de año en el Abierto de Australia y el austríaco (campeón del US Open 2020) eliminó a Nadal en los cuartos de final.