Deportes

24 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Ráfaga celebrará sus 25 años de carrera en el Teatro Luxor

Ráfaga también quiere hacerse fuerte en la temporada estival cordobesa. La legendaria banda de cumbia, liderada por el cantante Ariel Puchetta, está programada el viernes 12 de febrero y en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz, para que celebre el 25º aniversario de su formación. 

En rigor, Ráfaga actuará el horario trasnoche; más precisamente, a las 1.30 de la madrugada del sábado 13 de febrero. 

“Será un show único, en el que repasarán todos los clásicos de su extenso repertorio, que consagraron a Ráfaga como uno de los grupos de cumbia más importantes del país”, dice la invitación oficial.

Las entradas están en venta por autoentrada.com y por boleterías del Luxor. 

“No vamos a curar ni arreglar la vida de nadie pero se la vamos a hacer un poquito más linda con la música… Y también un poco hacerlos bailar”, le dijo Pucheta a la agencia EFE, a mediados del año pasado, cuando la cuarentena apenas se había elastizado y Ráfaga había vuelto a los ensayos.  

Cuando Puchetta ya estaba readaptado por completo luego de un repliegue de varios años, Ráfaga giraba como de costumbre por Latinoamérica y la pandemia cortó la progresión.

El primer concierto después de ese parate se ofreció el 17 de octubre, pero fue sin público y desde un estudio televisivo. 

Ahora, el público cordobés podrá ver a la banda en directo, aunque respetando protocolos sanitarios y el distanciamiento social. 

“Lo que pasó con La cerveza, Mentirosa, La luna y tú y Ráfaga de amor es lo más difícil de conseguir”, aseguró Puchetta en ese diálogo con EFE y sobre las canciones que, a pesar de contar ya algunas de ellas con más de 20 años, siguen sonando en todo tipo de fiestas.

“No pasan de moda”, destacó el vocalista, quien estuvo en los inicios de Ráfaga y después continuó su carrera como solista a partir de 2003.

Ráfaga llega al Luxor en plenitud. (Facebook Grupo Ráfaga)