Deportes

1 marzo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Real Sociedad recuperó la punta con una goleada y desplazó a Real Madrid en España

Real Sociedad recuperó este domingo el liderazgo de La Liga española, que le había arrebatado transitoriamente Real Madrid. El conjunto de San Sebastián goleó 4 a 1 al Celta, en Vigo, en un partido correspondiente a la octava fecha del campeonato.

La incorporación estelar de los donostiarras esta temporada, el veterano David Silva, abrió la cuenta en Balaídos con un gol en el minuto 24. Mikel Oyarzábal puso el segundo a los 34 y el brasileño William José convirtió a los 9 y a los 36 del complemento.

Un rato antes, a los 32, Iago Aspas había descontado para el Celta, que está hundido en la tabla: 17° sobre 20 equipos.

Es el segundo 4-1 consecutivo del líder del campeonato, que en la fecha anterior había vencido al Huesca por dicho marcador. Real Sociedad es el equipo con mayor cantidad de goles en lo que va del torneo: 18 en ocho partidos.

Con este resultado, Real Sociedad suma 17 puntos, seguido del Real Madrid, que tiene 16 con un partido menos. Más atrás aparece el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, con 14, pero con dos encuentros pendientes. El equipo colchonero es el único invicto que le queda a la Liga de España.

En otros partidos del domingo, Betis derrotó 3 a 1 a Elche, Granada y Levante empataron 1 a 1 y Valencia y Getafe igualaron 2-2.