Deportes

31 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Representantes sindicales exponen en el plenario de comisiones por la reforma de Ganancias.

Representantes de cinco centrales sindicales expondrán esta viernes por la tarde en un plenario de comisiones de Diputados para continuar con la ronda de consultas en torno al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias.

La reunión de las comisiones de Presupuesto y de Legislación del Trabajo, prevista para las 15:00 con la presencia de una decena de representantes de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical.

Este jueves, en el marco del mismo plenario de comisiones expusieron tres especialistas en materia tributaria y el subdirector de Fiscalización de la Administración Federal de Ingresos Públicos IAFIP), Julián Ruiz.

Ruiz, afirmó que con el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias «los trabajadores que perciben entre 150.000 y 173.000 pesos no ganarán menos que quienes queden exentos, ya que el Gobierno contará con facultades para «evitar elementos distorsivos».

El funcionario explicó y respondió consultas de los legisladores sobre la reforma de Ganancias en la segunda reunión informativa del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, donde expusieron además los contadores Sergio Pantoja y Humberto Bertazza y el abogado Horacio Corti.

El proyecto busca excluir del pago del tributo a los trabajadores que ganan salarios de hasta $ 150.000.

Esta modificación permitirá aliviar la situación fiscal de 1.260.000 personas, entre trabajadores en relación de dependencia y jubilados que cobran hasta ocho jubilaciones mínimas.