Deportes

30 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Representantes y alcaldes del sur levantan bandera ante posible aumento en peajes.

Un grupo de representantes y alcaldes del sur se expresan durante la mañana de hoy en torno al impacto que tendría un aumento de las tarifas de los peajes en dicha zona.

Los funcionarios ofrecen sus declaraciones en la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, en el Capitolio.

Se informó más temprano que estarían presentes los legisladores José Aníbal Díaz Collazo, Orlando José Aponte, Estrella Martínez Soto, Domingo Torres García, José Rivera Madera y Ángel Fourquet Cordero, y los alcaldes Carlos García Padilla (Coamo), Erick Bachier (Arroyo), Karilyn Bonilla (Salinas) y Ramoncito Hernández (Juana Díaz).

La Junta de Supervisión Fiscal planifica un nuevo plan para la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) que daría paso a la privatización de los peajes que operan bajo el gobierno. El ente fiscal también daría luz verde a un aumento de las tarifas para el pago de la deuda pública de la agencia, que asciende a $6,000 millones.

En enero pasado, la designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega, señaló que el costo de los peajes que pertenecen a la Autoridad de Carreteras podría incrementar próximamente.

“Las únicas tarifas que aumentan anualmente son las de Metropistas. Las tarifas de los peajes de las autopistas de ACT no han sido aumentadas desde el 2005 debido a los desastres naturales ocurridos en los pasados tres años. Esto a pesar de que el aumento es parte del Plan Fiscal Certificado para el AF 2020. Este plan le impone a la Autoridad de Carreteras la obligación de aumentar las tarifas de peaje para mitigar la deuda y mantenimiento de infraestructura”, mencionó la ingeniera en ese entonces.