Deportes

27 febrero, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Repudian a manifestantes disfrazados de miembros del Ku Klux Klan

El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, Duillo Minieri, se sumó a los rechazos y condenas y expresó que «en el contexto de la sociedad democrática y en el Estado de Derecho actual son inadmisibles las demostraciones públicas de discursos racistas»Manifestantes contra la vacuna vestidos con trajes del  Ku Klux Klan

Manifestantes contra la vacuna vestidos con trajes del Ku Klux Klan

La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro repudió las expresiones de odio que se observaron en la marcha contra el Gobierno nacional el domingo pasado en San Carlos de Bariloche, donde manifestantes marcharon disfrazados como integrantes de la organización racista Ku Klux Klan.

Este hecho generó un fuerte rechazo en las redes sociales y un repudio masivo de las instituciones que defienden la democracia y la diversidad.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Duillo Minieri, expresó que «en el contexto de la sociedad democrática y en el Estado de Derecho actual son inadmisibles las demostraciones públicas de discursos racistas, xenófobos e intolerantes».

«Es preciso destacar que la diversidad humana en todas sus facetas, lingüística, étnica, de género, ideológica, lejos de ser un problema, es algo que nos enriquece sustancialmente, como personas y como sociedad», aseguró.

«En virtud de lo expuesto, si bien es irrenunciable la defensa del derecho a la manifestación y la protesta pública, debemos ser reflexivos y sumamente cuidadosos con el uso de imágenes, discursos y símbolos que remiten a las páginas más tristes, violentas y repudiables de la historia de la humanidad», dijo Minieri.

El Ku Kux Klan (KKK) es una organización de extrema derecha estadounidense, formada después de 1860, que promovía -y todavía lo hace de forma aislada- la supremacía blanca y recurría a la violencia y el terrorismo para perseguir a sus víctimas: personas de raza negra, homosexuales y judíos, entre otras.