Deportes

27 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Revés judicial para el padre de Britney Spears sobre la tutela del patrimonio de su hija

Menos de una semana después de que el estreno del documental
Framing Britney Spears
 del New York Times llamara la atención sobre la tutela de la estrella pop, un juez emitió un nuevo fallo en su caso legal.

Según informó Variety, la jueza Brenda Penny «anuló las objeciones de Jamie Spears a una orden que establecía a Bessemer Trust Co. como coconservadora del patrimonio de su hija Britney Spears«.

El padre de Britney, Jamie, se había opuesto a la coconservación propuesta con Bessemer (una institución financiera de terceros), «diciendo que reducía indebidamente sus poderes sobre el patrimonio de su hija». Pero ahora el juez ha dictaminado que Jamie tendrá que compartir el poder de tutela con Bessemer.

El documental Framing Britney Spears destacó entre otros temas la forma en que Britney solicitó la remoción de su padre de la tutela. El acuerdo se implementó por primera vez en 2008 y otorgó el control legal de los activos financieros y personales de Britney a Jamie y a un abogado.

El año pasado, la tutela se extendió cuatro veces y Britney solicitó que su padre fuera destituido como curador dos veces. Sin embargo, en ambas ocasiones, fue rechazada.

El jueves, luego de que la jueza Penny negara las objeciones de Jamie, el abogado de Britney, Samuel Ingham, se dirigió a la sala del tribunal y dijo: «No es ningún secreto que mi cliente no quiere a su padre como coconservador. Pero reconocemos que la remoción es un tema aparte”.

Para los partidarios del movimiento #FreeBritney, esto puede verse como una «victoria» porque Jamie no tendrá el control principal sobre los bienes y las inversiones de Britney. Pero muchos de sus fanáticos todavía esperan que su padre sea eliminado por completo de la tutela, ya que eso es lo que la propia cantante está solicitando desde hace años. 

1e38187e478eed70ea45f1f1ef74d1a1_1613135492.png
UKSIZ76ERZBHFHOG5NDNESRGFA_1613135484.jpg
HLO4BCISJVYL6RM3XRNXM2AI2A_1613135472.jpg
UKSIZ76ERZBHFHOG5NDNESRGFA_1613135484.jpg