Deportes

31 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

El Departamento de Salud informó en la mañana de este sábado que espera por las nuevas guías que debe establecer el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para comenzar a utilizar las 45,000 vacunas contra el COVID-19 que hay en la Isla de la empresa Johnson and Johnson.

Señalaron en declaraciones escritas que, mientras tanto, “nos preparamos para reiniciar la inoculación de dicha vacuna en la Isla”.

Anoche el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendó reanudar el uso de la vacuna por entender que la vacuna tiene más beneficios que efectos adversos. Pero, se le debe orientar a la ciudadanía que puede causar coágulos sanguíneos.

“Nos mantenemos en la espera de recibir las nuevas guías que dará a conocer el CDC y el documento de autorización de uso que publicará la FDA para poder orientar a la ciudadanía. Al momento, contamos con sobre 45,000 vacunas de Johnson and Johnson disponibles para ser inoculadas siguiendo las nuevas recomendaciones”, dijo Salud.

“La FDA y el CDC se reafirman en que la vacuna sigue cumpliendo con los estándares de seguridad, eficacia y calidad. De los ocho millones de personas que han recibido la vacuna, al momento, se han reportado 15 casos (de coágulos) de sobre 3.2 millones de féminas inoculadas. Ciertamente, el monitoreo de la seguridad de las vacunas continuará y cualquier información adicional será comunicada”, se añadió.

Salud no precisó, de inmediato, que eventos realizaría para comenzar a inocular con este medicamento.