Deportes

31 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

El Departamento de Salud anunciará hoy restricciones adicionales en los aeropuertos del País ante el acelerado alza de casos de coronavirus.

La información la dio a conocer esta mañana el designado secretario de esa agencia Carlos Mellado en entrevista radial.

“En el día de hoy vamos a hacer unos anuncios y vamos a ajustar los tornillos bastante duro”, anticipó Mellado en expresiones emitidas a WKAQ 580 haciendo referencia a los aeropuertos.

“Nosotros estamos trabajando en eso y en el día de hoy estaremos firmando esa orden para restringir la entrada y garantizar que todas las personas que entren, tengan un PCR (prueba molecular de coronavirus) negativo”, sostuvo.

En la entrevista, el secretario también mostró preocupación por el alza en las hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico.

“Ciertamente es preocupante porque todos los días estamos viendo como se están llenando los hospitales”, dijo Mellado.

Agregó que hasta el día de hoy hay unas 2,697 camas disponibles en los hospitales de Puerto Rico por lo que aseguró que el servicio hospitalario en la isla no está comprometido. En su reporte, Salud indicó hoy que 531 personas se encuentran hospitalizadas por el virus.

Ante preguntas sobre a qué él entendía que se debe este aumento drástico de casos positivos del virus, Mellado dijo que pudiera ser por “fatiga pandémica” y las diferentes variantes del COVID-19 que están en la isla.

La gente “no quiere usar mascarilla, ni guardar distanciamiento”.

Mellado exhortó a los puertorriqueños a usar mascarillas, guardar distanciamiento social y a respetar el toque de queda para intentar detener la propagación del coronavirus.

“Vamos a salir de esta”, dijo esperanzado el secretario de Salud.

El Departamento de Salud reportó hoy siete muertes a causa de COVID-19. Igualmente se reportaron 977 casos nuevos confirmados, 391 probables y 913 sospechosos.

Asimismo se indicó que el número de personas hospitalizadas por el coronavirus aumentó a 531. Esta cifra ayer era de 509.