Deportes

27 febrero, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

San Juan queda mal parada en el ranking anual de mejores lugares para vivir.

La zona metropolitana de San Juan quedó bastante mal parada en el ranking anual de mejores lugares para vivir, según la publicación U.S. News & World Report. De hecho, le fue tan mal que está en la última posición entre las 150 zonas metropolitanas de Estados Unidos que son parte del listado.

Pero la sombra de imagen negativa no se queda ahí. La zona metropolitana de San Juan también tuvo resultados desastrosos en otros renglones de esta evaluación anual, pues quedó primera entre los lugares más caros para vivir entre las 150 zonas metropolitanas, y primera en el renglón de los lugares más peligrosos para vivir.

Solo en uno de los aspectos evaluados, el de mejor lugar para retirarse, San Juan quedó en una mejor posición, ubicándose en el puesto 89 entre las 150 zonas metropolitanas que incluye el listado.

Según explica la página cibernética del ranking, para su evaluación utilizan información de agencias del gobierno federal tales como el Negociado del Censo, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) o el Departamento del Trabajo, así como información obtenida por sus propios recursos.

Entre otros elementos este ejercicio evalúa información y estadísticas sobre aspectos tales como el mercado laboral (disponibilidad de empleos, salarios promedio, desempleo), cuán accesible está el mercado de viviendas (disponibilidad, costo, costo de la hipoteca en comparación a salario promedio), la criminalidad, el acceso y la calidad de centros médicos y hospitalarios, la disponibilidad y calidad de la educación, bienestar (satisfacción de los residentes), tiempo de transportación hacia y desde el trabajo, disponibilidad de formas de transportación (transporte público, automóviles, bicicletas, a pie), migración neta, impuestos, costo de utilidades (agua, electricidad), clima y condiciones naturales y atractivos recreativos.