Deportes

27 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Se vienen los galardones a la música de Córdoba: se presentan los premios «Cieya»

En una conferencia de prensa a realizarse este lunes, a las 18 y en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272), se presentarán los Premios Cieya a la Música de Córdoba. 

En rigor, se trata de un reconocimiento de la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines a los protagonistas de la música local, “con el fin de acompañar su producción, que se sigue imponiendo como fenómeno cultural a pesar de las dificultades”. 

“Estos premios buscan otorgarle a los y las artistas consagrados/as el reconocimiento que merecen y, sobre todo, fomentar y potenciar a los y las músicos/as emergentes”, añade la fundamentación de una cámara que lleva un año de creada.

“Cieya reconoce con orgullo las expresiones musicales en todos sus géneros y asume el compromiso de poner en valor la escena cultural cordobesa. De esta manera, el galardón se propone fortalecer el vínculo entre los actores y actrices de la industria del espectáculo y los y las nuevos/as artistas, cuyos lanzamientos merecen ser escuchados. Y así será”, completa.

Según la comunicación oficial, los géneros que serán abarcados en las diferentes categorías de premiación son: cuarteto, tropical, rock, pop, jazz, folklore, electrónica, urbana – hip hop, tango y música de cámara.

A su vez, especifica que se considerarán producciones de artistas cordobeses y cordobesas. “Es decir: solistas o dúos oriundos de o radicados en la provincia de Córdoba; y bandas cuya mayoría de miembros sean oriundos de o estén radicados en la provincia de Córdoba”, puntualiza.

Por otra parte, se informó que el  periodo temporal establecido para esta primera edición de los Premios Cieya a la Música de Córdoba abarca todo el año 2020 (1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020 inclusive). Solo se considerarán para la premiación producciones (álbumes, singles, EPs, videoclips, afiches) publicadas dentro de este período.

Con respecto a la categoría “artista revelación” de cada género, se dejó en claro que ésta comprenderá solistas, dúos, bandas y grupos cuyo debut haya acontecido no antes del 1 de enero de 2017, sea este un single, EP o álbum de estudio.

Los interesados en informarse antes o después de la conferencia de esta tarde, pueden chequear información en el sitio oficial  de los premios: www.premioscieya.com.ar.

Los Premios Cieya buscan que esta postal de La Barra se moneda corriente en nuestra música local. (La Voz)