Deportes

21 abril, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Sector privado “la única esperanza para crecer”, aseguró Alfonso Romo

Sector privado “la única esperanza para crecer”, aseguró Alfonso Romo (Foto: Misael Valtierra/ Cuartoscuro)
Sector privado “la única esperanza para crecer”, aseguró Alfonso Romo (Foto: Misael Valtierra/ Cuartoscuro)

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, aseguró que el sector privado es la única esperanza para el crecimiento económico de México, por lo cual se comprometió para que el gabinete de Andrés Manuel López Obrador trabaje de manera armoniosa con los empresarios que decidan invertir en la república.

“No tengo duda, pese a la dialéctica, de que el sector privado es la única esperanza para crecer que tiene el país, el sector público no tiene recursos suficientes”, dijo el también empresario de Nuevo León.

Romo Garza se mostró con la mejor disposición de establecer vínculos con la Iniciativa Privada para que los sectores productivos y el gobierno generen las condiciones adecuadas para que se combata la pobreza de México con infraestructura y empleo.

(Foto: Cuartoscuro)
Alfonso Romo es el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República (Foto: Cuartoscuro)

Vamos hacer una campaña y hablar del México posible, donde todo se sustente en el sector privado. Y me comprometo ayudarlos, como parte del gobierno, en todo lo que podamos porque va ser la única forma de erradicar la pobreza es con ustedes

También dijo que la prioridad será el sector privado nacional y recordó que el 13% del presupuesto propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presidida por Arturo Herrera, fue dirigido a proyectos estratégicos.

“Lo único que tiene México para crecer es la inversión privada, sobre todo la nacional, nadie hará más por México que lo que los mexicanos podemos hacer”, expresó Romo en sentido de invitar a las firmas nacionales a actuar de manera conjunta con la del gobierno federal.

En cuanto a un supuesto choque ideológico entre la clase empresarial nacional contra el presidente López Obrador y la llamada cuarta transformación de la vida política de México; así como la certidumbre jurídica para los inversores, el bisnieto de Gustavo A. Madero dijo que los secretarios federales colaborarán con ellos por el bien de México.

Alfonso Romo es de las personas de más confianza de AMLO, en especial para tratar temas de la iniciativa privada (Foto: Presidencia de la República)
Alfonso Romo es de las personas de más confianza de AMLO, en especial para tratar temas de la iniciativa privada (Foto: Presidencia de la República)

“Hay que proponer un gabinete de cero barreras a la inversión, tenemos que ser promotores de la inversión privada. No tiene otra salida este país que dar certidumbre jurídica, normativa y física al sector privado nacional porque vamos a ser los únicos que vamos a sacar a este país”, dijo durante la reunión virtual del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

También llamó a la reconciliación y expresó que esta administración no quiere guerras ideológicas porque esto “no nos lleva a nada”.

Este discurso de reconciliación con sectores inconformes del gobierno de la 4T ya había sido anunciado por Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara de Senadores, quien en entrevista con el periodista Loret de Mola para el medio LatinUS dijo que AMLO trabajaría para ganar la confianza de los empresarios y consolidar un trabajo solidario con ellos.

Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia de México llega a una reunión con miembros del Senado y legisladores del partido oficialista Morena en Ciudad de México (Foto: Reuters / Carlos Jasso)
Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia de México llega a una reunión con miembros del Senado y legisladores del partido oficialista Morena en Ciudad de México (Foto: Reuters / Carlos Jasso) (CARLOS JASSO/)

Alfonso Romo es la cara empresarial de la 4T, nació en la Ciudad de México el 8 de octubre de 1950 y antes de entrar a la política abanderado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue un deportista de alto rendimiento y su fuente de ingresos es por pertenecer al círculo empresarial del sector agroindustrial, de hecho su educación profesional también está encaminada a ese sector, pues es ingeniero agrícola egresado del el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con un posgrado en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Cabe recordar que no es la primera vez que apoya a un presidente, Alfonso Romo también apoyó activamente la campaña presidencial del militante del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox, en el llamado gobierno de la alternancia; sin embargo, con los años manifestó su afinidad con AMLO y ahora es uno de los más cercanos al mandatario nacional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Alfonso Romo: acusan al jefe de la oficina de la Presidencia de cacique devastador del medio ambiente en un paraíso maya

Glifosato, el herbicida cancerígeno que enfrenta a Semarnat y Sader

Luchas de poder y “contradicciones brutales”: la punzante crítica de un secretario de estado a la 4T de AMLO