Deportes

27 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Senado pedirá investigar posibles delitos en la aprobación de aumento de luz

El senador Javier Aponte Dalmau informó hoy que solicitarán al Departamento de Justicia investigar posibles delitos durante la aprobación de aumentar el costo de energía eléctrica para el primer trimestre del 2021.

Aponte Dalmau señaló que el Senado discutirá en la sesión de hoy la Resolución Concurrente 3, con la que el cuerpo legislativo expresará su rechazo al incremento en la tarifa anunciado por el Negociado de Energía y de paso harán la petición a Justicia.

“Ya sea por incompetencia o por intención, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) subestimó sus gastos durante el último tercio del año 2020 en medio de un proceso electoral y ocultó dicha información a la ciudadanía hasta que entró en vigor este aumento de tarifa. El Senado no va a permitir que el pueblo puertorriqueño pague las consecuencias de esta práctica negligente y sea sometido a un castigo como el que representa esta alza tarifaria”, manifestó en declaraciones escritas Aponte Dalmau, quien presentó la resolución como presidente de la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía.