Deportes

27 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Senadora cuestiona tardanza en vacunación en los hogares de ancianos del oeste.

La senadora por el distrito Mayagüez Aguadilla, licenciada Ada García Montes, hizo un llamado al Departamento de Salud (DS) y a la Guardia Nacional (GNPR) ante el reclamo de la Asociación de Dueños de Centros de Cuidado de Larga Duración, emitida que denunció hoy domingo la falta de información y acción en cuanto al proceso de vacunación contra el COVID-19 en los hogares de adultos mayores en la zona oeste de Puerto Rico.

“El 25 de diciembre del año pasado presenté un reclamo público a Salud y a la Guardia Nacional porque en aquel momento no se había anunciado un centro de vacunación para los profesionales de salud que viven y trabajan en la zona oeste de Puerto Rico. Hoy el reclamo lo hago en conjunto con las declaraciones de Marilyn Martinez, delegada de la Asociación para el área oeste del país. Ellos se sienten completamente indignados ante la situación y se sienten olvidados”, detalló la senadora.

“Yo entiendo que razonablemente hay un proceso de preparación y logística, pero hay una realidad que los residentes de nuestros pueblos conocen y es que las agencias del gobierno estatal no atienden al oeste con la misma celeridad que el resto del país. Pongo como ejemplo el caso del Departamento del Trabajo (DT) y el proceso de atender los casos de desempleo por la pandemia. En mayo pasado reclamé públicamente que se estableciera el mismo sistema de servicarro que el DT organizó para San Juan y Ponce y tuvo que pasar un mes para que finalmente se estableciera el sistema en el estadio Isidoro García de Mayagüez”, dijo.

“Ahora vemos que Salud y la Guardia Nacional han caído en lo mismo. Todos los ciudadanos merecen el mismo servicio, sean de la zona metropolitana, de la montaña o del oeste”.

El reclamo concreto de Marilyn Martínez, delegada de la Asociación de Dueños de Centros de Cuidado de Larga Duración para el área oeste del país es que la gerencia de Walgreens había informado que a partir del 17 de diciembre pasado comenzarían a realizar llamadas a los 1,146 centros de cuidado prolongado para coordinar la vacunación.

“Hoy se cumple un mes desde que la cadena de farmacias inició ese proceso, pero en la zona oeste hay hogares que todavía esperan por esa llamada inicial”, reclamó Martínez.