“Me gustan las dominicanas, las boricuas y las colombianas. Y en East L.A. me gustan las chicanas”, añade el tema.

“Girl Like Me” forma parte de “TRANSLATION”, disco editado en junio por Black Eyed Peas y donde los raperos se volcaron con los sonidos latinos al incluir como invitados a estrellas hispanas de la talla de Shakira, J Balvin, Becky G, Maluma, Ozuna o Nicky Jam.

Shakira se ha mantenido muy activa en 2020 y, justo antes de que estallara la crisis de la pandemia protagonizó en febrero junto a Jennifer López el espectáculo de la Super Bowl de la NFL.

Tampoco ha dejado de lado su faceta humanitaria y, por ejemplo, denunció en la revista Time la “crueldad inimaginable” de las políticas de inmigración de EE.UU. con las que en los últimos años se han separado a más de 2.500 familias en las fronteras y que han llevado a que, en la actualidad, 545 niños sigan sin haberse reunido con sus padres.

“En ‘la tierra de la libertad’ hay 545 niños atrapados en tierra de nadie, en riesgo de crecer sin un padre ni una madre, 545 niños que tienen que irse a dormir sin nadie que les asegure que no están en peligro, 545 niños que no pueden abrazar, reír o tener algún contacto con las personas a las que más quieren”, dijo.