Deportes

27 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Sociedad de Enfermedades Infeccciosas de Puerto Rico sugiere cierre parcial de servicios no esenciales ante alza de casos de COVID-19.

La Sociedad de Enfermedades Infeccciosas de Puerto Rico ofreció hoy una lista de recomendaciones a los residentes de Puerto Rico ante el alza de contagios de COVID-19 en la isla.

Entre las sugerencias del grupo están que las iglesias suspendan actividades de cantar en lugares cerrados, posponer viajes a algunos estados con alta incidencia de coronavirus y evitar reuniones familiares.

Asimismo piden al gobierno un cierre parcial de servicios no esenciales y exhortan al Departamento de Salud a prohibir las visitas a los hospitales.

A continuación las recomendaciones:

1. Cancele o posponga todo viaje a Estados Unidos. Los estados con mayor incidencia son Michigan, Rhode Island, Minnesota, Alaska. Estados con medidas laxas son Texas y Florida.

2. Cancele o posponga todo viaje internacional. Existen muchas variantes del Covid-19 más agresivas, el acceso a los medicamentos es limitado y los procesos de vacunación apenas comienzan en muchos países.

3. Urgimos a las familias a cancelar reuniones y fiestas, en especial para la venidera celebración del Día de las Madres.

4. Urgimos a las familias evitar reuniones con viajeros, independientemente de que estén vacunados. Exíjales pruebas moleculares o de antígenos.

5. Urgimos al gobierno a adoptar el modelo de control de viajeros de Hawaii.

6. Iglesias y negocios deben evitar la actividad de cantar en lugares cerrados.

7. El Departamento de Salud debe cancelar las visitas a los hospitales.

8. El Gobierno debe tomar medidas inmediatas y agresivas de toque de queda, cierre parcial de servicios no esenciales y cancelar actividades de fines de semana para evitar un “lockdown” del país. Esto por los menos para las próximas 2-4 semanas.

9. Los hospitales deben abastecerse de equipo protectivo, mascarillas, y todo material necesario ante un posible incremento exponencial de pacientes. Especial atención a las mascarillas, ya que las KN95 no son un equivalentes a las N95.