Deportes

22 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Surge nueva versión de “Que bonita bandera”.

Edgardo Miranda-Rodríguez, gestor de la superheroína “La Borinqueña”, impulsó el proyecto audiovisual.

Al cumplirse hoy los 125 años de la bandera de Puerto Rico, surge una nueva versión del clásico de Ramito, Que bonita bandera.

Impulsada por el escritor Edgardo Miranda-Rodríguez, gestor del comic “La Borinqueña”, esta versión refrescada incluye un vídeo con la participación artística de distintas personalidades de la diáspora puertorriqueña, más recoge en una atractiva selección de imágenes distintos aspectos de la historia, cultura y luchas del País.

Igualmente participan la atleta Laurie Hernández, los artistas Rosario Dawson, Lauren Luna Vélez, Rosie Pérez, Ramón Rodríguez, Freddy Rodríguez, Justina Machado, Modesto Lacen y José Parlá, así como los exponentes de hip hop Crazy Legs y Tony Touch y DJ Janzism. El proyecto audiovisual es un trabajo dirigido por Bobbito García.

La letra conserva gran parte de los versos originales de Ramito, junto con otros compuestos por el mismo Miranda-Rodríguez y el cantante Danny Rivera, según detalló el escritor a El Nuevo Día.

En la interpretación musical, se pueden apreciar las voces de la actriz y cantante Jeimy Osorio, la vocalista Mireya Ramos, el actor Ismael Cruz Córdova, las intérpretes de bomba Chamir Bonano y Sabrina Cintrón, así como de Danny Rivera.

La instrumentación es una creación del proyecto The M19s Band y del maestro Eddie Palmieri.

La bandera de Puerto Rico fue izada por primera vez el 22 de diciembre de 1895 en Nueva York.