Deportes

22 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Tras la llega de la nueva tanda de Sputnik V, cómo sigue la vacunación en la provincia de Buenos Aires.

Tras la llegada de 220 mil nuevas dosis a la Argentina, la provincia de Buenos Aires continuará con la campaña de vacunación con los y las docentes que son pacientes de riesgo y en los geriátricos.

De cada arribo de Sputnik V, a la provincia más poblada del país le corresponde el 40% de las dosis. En este caso, de las 220 mil, 200 mil son para la Argentina, mientras que las 20 mil restantes pertenecían a Bolivia. De esta forma el Ejecutivo bonaerense recibirá 80 mil dosis. 

Voceros del área de Salud provincial informaron a El Destape que “a medida que vamos recibiendo vacunas las seguimos aplicando”, en referencia a cómo continuará la campaña de vacunación, ya que, días atrás habían anunciado que la campaña se ampliará a 350 escuelas, 69 sedes de la obra social IOMA y más de 2.000 geriátricos.

Además detallaron que “la semana que viene arrancan los docentes, primero van a ser los de riesgo y los geriátricos”. Hasta el momento, el gobierno provincial ya vacunó a 121.565 personas.

Mientras las dosis se van distribuyendo, el gobierno equipó las escuelas con freezers, termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia. También enviaron gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza. Además, tendrá personal de seguridad las 24 horas y policía para mantener la seguridad y refrigeración de la vacuna.

Las instituciones educativas funcionarán, en su mayoría, en dos turnos que irán de 8 de la mañana a las 20 horas. Los puntos de vacunación contarán con más de 5.000 trabajadores, entre vacunadores, vacunadoras, asistentes de vacunación, administrativos, administrativas, personal logístico, limpieza y seguridad.

Los dos mil geriátricos, que estarán a cargo de IOMA y PAMI, articularán con sindicatos docentes y policiales. El objetivo es avanzar con la inmunización de los y las bonaerenses mayores de 60 años, los hombres y las mujeres que tengan enfermedades preexistentes, y las y los miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.

Aquellas personas que quieran por recibir la vacuna deben preinscribirse a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS. Ya se anotaron más de un millón de bonaerenses.