Deportes

27 febrero, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Tras más de diez meses prófugo, cayó un futbolista acusado de homicidio y de liderar una banda narco

Se trata de Lautaro Carrachino, exgoleador de las divisiones inferiores de San Lorenzo, que lideraba “La banda del 15”, en Ciudad Evita; podría enfrentar una condena a prisión perpetua.

Lautaro Carrachino, goleador del Ciclón con marcas históricas en las divisiones Séptima, Sexta y Quinta, lo que lo hizo saltar varias categorías hasta llegar a jugar en Tercera y entrenar con la Primera, fue detenido en las inmediaciones de la intersección de las avenidas Cristiania y Crovara, en Ciudad Evita, acusado de homicidio y de liderar una banda narco.

Según informaron, el jugador de San Lorenzo estuvo más de diez meses prófugo de la Justicia. De acuerdo a lo precisado, el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Néstor Barral, lo investiga como líder de la banda narco que compartiría juntos a un grupo de cómplices.

“Homicidio agravado más robo calificado y amenazas coactivas”, uno de los hechos que se le imputa al jugador.

En tanto, la otra causa de la que se lo acusa es “Homicidio agravado más robo calificado y amenazas coactivas”, por un hecho producido el 27 de enero de 2020, cuando “La banda del 15” pretendía ampliar su dominio en la zona y adueñarse de departamentos de otros monoblocks para utilizarlos como búnkers.

Durante varios meses, Carrachino se escondió en diferentes barrios y se escapó de la policía por distintas zonas. Sin embargo, en la noche del lunes, lo atraparon y, tras la confirmación del pedido de captura, lo llevaron para indagarlo y dejarlo detenido. Ahora, podría ser condenado a prisión perpetua.