“Ahora no vamos a atender a nadie ‘walk in’, aquí todo el que llegue va a llegar porque tiene una cita y, ciertamente ha sido un éxito, la gente está satisfecha. Todos los días uno puede ver en las redes gente contenta que no lo pueden creer, que en 15 o 20 minutos ya estaban fuera del CESCO. Eso era algo que la gente no se imaginaba posible, pero ya está ocurriendo en los 14 CESCO alrededor de toda la Isla”, destacó.

Por otro lado, Contreras confirmó que unas 1,595,000 licencias de vehículos han sido descargadas a través de la aplicación y que se han realizado 157 mil pagos de multas para un total de $34.5 millones recaudados a través de CESCO Digital.

“Antes era un problema, tenías que ir al CESCO a que te dieran el listado de multas, ibas a la colecturía y hacías otra fila para pagar las multas y entonces se te daba un recibo y volvías al CESCO a asegurarte que se re borraran las multas y eso era un dolor de cabeza. Ahora, te sientas con el celular, te aparecen las multas, pagas y se te borran instantáneamente. Todo lo haces desde la comodidad de tu casa, en par de minutos, no tienes que hacer la triple fila, quedan eliminadas automáticamente las multas”, indicó Contreras.

Más adelante, Contreras espera que se pueda añadir un sistema “para que las cooperativas puedan validar la licencia digital porque hay preocupación de que alguien las vaya a ‘hackear’. Ya tenemos la idea de cómo ayudar a que la banca se sienta segura”.