Deportes

27 febrero, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Trío en streaming: “Tumbadas por la cuareterna”

Humor y música encuentran cauce en la propuesta de Tumbadas, el trío que integran Cecilia Fandiño en dirección musical, arreglos, teclados, flauta traversa y voz; Verónica Lépori en percusión, voz y arreglos; Trinidad Cornavaca en guitarras, arreglos y voz.

En este show especial, Tumbadas por la cuareterna, preparado para formato streaming, el trío propone un recorrido por canciones con tintes de humor e ironía existencial sobre escenas cotidianas de tres mujeres: tres mujeres docentes y músicas cordobesas.

El nombre “Tumbadas”, que hace referencia a las sonoridades latinas, también define un modo propio del trío de “tumbar” las canciones, los estilos, las temáticas y las experiencias que las atraviesan, en un registro que se desplaza entre la irreverencia mordaz y la crítica social; el humor existencial y el absurdo. Cada canción desde la mirada de tres mujeres, docentes y músicas se convierte en un paisaje musical particular con la colorida diversidad de estilos, ritmos y poesía de Latinoamérica, que terminan enredados entre sí en delirantes historias, tanto en propias composiciones como en versiones de clásicos.

“A pesar de su nombre, Tumbadas se levantan y salen airosas volteando la tragicomedia de la vida que las rodea”, dicen las músicas que formaron el grupo en 2015. En la actualidad se encuentran preparando su primer trabajo discográfico que cuenta con canciones propias y versiones de clásicos como el tango Nada (que no tiene nada de tango) o un compilado de cumbias recicladas. Con la producción artística de Marian Pellegrino.

Para ver. Tumbadas por la cuareterna. En el Auditorio de Ciudad de las Artes el viernes 4 de diciembre a las 22 por el canal de Youtube de la Universidad Provincial de Córdoba. 

Tumbadas_1606841094.JPG
tumbadas3_1606841127.JPG