La fiscal de violencia de género María José Basiglio, tiene la certeza de que fue él quien disparó primero contra su esposa Silvia Saravia (69) y luego contra su propia sien en el cuarto del baño matrimonial, donde fue hallada el arma, junto al cuerpo del empresario. Sin embargo, las dudas se centran en torno al móvil del crimen, ya que el testimonio de uno de los hijos de la pareja abre una hipótesis de pacto suicida, una línea que es investigada pero que no está confirmada y que genera muchas dudas.

Juan Jorge, uno de los hijos del matrimonio aseguró ante la Policía Bonaerense que habría sido diagnosticado recientemente con un cáncer avanzado y que su enfermedad habría desencadenado el femicidio seguido de suicidio.

Asimismo, al momento no se había encontrado en la vivienda ninguna carta o nota del tipo suicida.

El estremecedor episodio

El sangriento suceso se registró este sábado en el barrio cerrado Martindale, ubicado en la localidad de Presidente Derqui, en el mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde Silvia Saravia (69) fue asesinada de un tiro por el hombre de 73 años.

En ese mismo country en que este sábado ocurrió el crimen de Saravia, el 21 de agosto de 2015 Fernando Farré asesinó a cuchilladas a su mujer Claudia Schaefer (44) por el cual fue condenado a prisión perpetua.

El Grupo Neuss es un conglomerado que hace 120 años desarrolla sus actividades en el país, cuyo inicio fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano. En la década del 80, Jorge Neuss (h) continuó los negocios relacionados con la energía y los servicios financieros e incorporó al rubro inmobiliario. Además, el Grupo Neuss es propietario del edificio de oficinas Dreyfus, ubicado en el centro porteño, en Avenida Corrientes entre la Avenida Leandro N. Alem y 25 de Mayo.