Varios sismos sacudieron el área oeste de la isla en la madrugada y varios de ellos fueron sentidos por los ciudadanos de esa área.Según la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), el primero se sintió a eso de las 12:28 a.m. y tuvo una magnitud de 4.1 su epicentro fue entre el sur de Lajas y Cabo Rojo. La entidad reportó que la intensidad máxima sentida por el mismo fue de 4 en Cabo Rojo.

En las redes sociales muchos ciudadanos reportaron haberlo sentido fuerte en municipios como Mayagüez, Cabo Rojo, Lajas y Guánica.

Cuatro minutos después otro temblor de 3.39 se sintió en la misma región. Mientras que a las 12:36 a.m. otro movimiento de magnitud 3.21 se registró en el mismo lugar. El último de la madrugada se reportó a eso de las 12:39 a.m. y tuvo una magnitud de 3.17.

Ayer en la madrugada un total de 14 temblores se registraron en el suroeste de Puerto Rico con magnitudes entre 2.5 y 3.6.

Los temblores continúan ocurriendo en el mismo lugar de la secuencia sísmica que comenzó en diciembre del año pasado y que tuvo su mayor evento el 7 de enero de 2020 con un terremoto de magnitud 6.4 en el que murió una persona y miles de estructuras sufrieron daños, principalmente en los municipios del suroeste de Puerto Rico.