Un joven de 22 años fue asesinado a balazos por su excuñado cuando intentó salir en defensa de su hermana, en un hecho que causó conmoción entre propios y ajenos en la localidad de Virrey del Pino.
El hecho, que ocurrió días pasados, pero trascendió en las últimas horas, sucedió en la intersección de las calles Hugo Wast y Giacomo Puccini. Por allí caminaba la víctima, identificada como Desiderio Rafael Paredes Rolón, junto a su hermana, de 18 años, cuando fueron abordados por el agresor.
Con valentía, Paredes Rolón quiso defender a su familiar de los golpes del violento, pero este extrajo un arma de fuego y lo atacó a balazos y, luego, escapó corriendo. Por su parte, el damnificado fue trasladado de urgencia al nosocomio Simplemente Evita de González Catán, donde falleció tras pelear por su vida durante varios días.
Tras las rejas
Gracias al testimonio de testigos y vecinos del barrio, el criminal, identificado como A. F., de 38 años, fue detenido por los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un allanamiento realizado en una vivienda de la calle Chivilcoy al 700, en González Catán.
La UFI de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza interviene en la causa que fue caratulada como «Homicidio agravado por el uso de arma de fuego».
Más Noticias
Hay más de 3 millones de inscriptos para vacunarse en la provincia de Buenos Aires.
Kicillof: «Estamos dando un paso histórico para ganarle al coronavirus»
Organizaciones sociales de izquierda desarrollan protestas con cortes parciales.