Deportes

4 marzo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Virrey del Pino: lo mataron de un tiro en la cara para robarle la camioneta.

Dos delincuentes mataron a un vecino de 56 años para robarle la camioneta. Por el crimen hay un menor detenido. La policía realiza tareas de rastrillaje para dar con el paradero de su cómplice, informaron.

El crimen ocurrió ayer por la noche, en la intersección de las calles Cañada de Gómez y Saujil cuando un hombre fue abordado por dos delincuentes armados, quienes le dispararon en la cara para robarle la camioneta.

Voceros oficiales informaron que la victima, identificada como Alejandro Monges de 56 años, circulaba con su camioneta Saveiro cuando fue abordado por dos sujetos con fines de robo. Según se supo, uno de ellos le efectuó a Monges un disparo en la cara, que lo dejó tendido en el asfalto. En ese momento, los delincuentes escaparon de la escena del crimen a bordo del rodado.

Alertados por la situación, vecinos de la zona dieron aviso al 911 mientras, uno de ellos trasladó a Monges a la clínica Figueroa Paredes en Gregorio de Laferrere donde, por la gravedad de las heridas, fue derivado al Hospital Paroissien de Isidro Casanova. Finalmente, Alejandro falleció minutos después de llegar al centro de Salud.

En el marco de la pesquisa que llevaron adelante efectivos de la DDI de La Matanza y de la comisaría de Viirey del Pino fue localizada primero la camioneta robada a Monjes, que los delincuentes abandonaron en La Rioja, entre Chivilcoy e Hidalgo, de González Catán, a unas 20 cuadras del lugar del hecho.

Tras ello, se realizó un allanamiento de urgencia y fue detenido como sospechoso de haber participado del asalto y crimen de Monjes un adolescente de 17 años, mientras que la policía procuraba dar con su cómplice aún prófugo.

La causa por homicidio en ocasión de robo comenzó a ser investigada por la Unidad Fiscal Telemática de Homicidios de Gregorio de Laferrere, a cargo de del fiscal Gastón Duplaa, aunque por hallarse detenido un menor de edad será remitida al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza, indicaron fuentes judiciales.