Deportes

31 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Vuelta a clases: las claves del protocolo que Horacio Rodríguez Larreta le presentó a los gremios de la ciudad.

El Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires se reúne desde las 16 con los 17 gremios docentes para continuar el diálogo sobre los protocolos para la reapertura de las escuelas, prevista para el 17 de febrero. LA NACION pudo acceder al borrador que tiene como objetivo establecer las pautas y lineamientos que presentará el gobierno porteño, para garantizar la vuelta a la presencialidad y atenuar el riesgo de contagio de Covid-19.  El proyecto de los protocolos para el mes próximo, que se aplicará tanto al sistema de educación pública como privada, reafirma que «la sección correspondiente a cada sala, grado, año, curso conforma un grupo burbuja».

La concurrencia de los estudiantes se hará «de manera escalonada y progresiva». Quienes sean parte del grupo de riesgo no estarán obligados a asistir y se les brindarán alternativas remotas.

En la primera etapa (17 de febrero), comenzarán los alumnos del nivel inicial; del primer ciclo del nivel primario; del primer ciclo de la modalidad de educación especial; y del ciclo básico y primer ciclo de la modalidad técnico profesional, de nivel secundario.

En la segunda (22 de febrero), asistirán los estudiantes de segundo ciclo de nivel primario y de la modalidad de educación especial. En la tercera (1º de marzo), los del ciclo orientado y segundo ciclo de la modalidad técnico profesional secundario y los restantes de la modalidad de educación especial.

En la cuarta (8 de marzo) irán los estudiantes de la modalidad de educación de jóvenes y adultos. Por último, en la quinta (22 de marzo), comenzarán los alumnos de nivel superior.

Además, se tomarán medidas de distanciamiento, se implementarán elementos de protección y se acondicionarán los establecimientos educativos con señalización de espacios, colocación de cartelería, provisión de insumos para la higiene de manos, contenedores de alcohol en gel y elementos de limpieza.