Deportes

27 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Yedlin: «La ciudad de Buenos Aires tiene una concepción que no es correcta»

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos), afirmó este martes que la ciudad de Buenos Aires «tiene una concepción que no es correcta», en relación al plan de vacunación contra el coronavirus, ya que «no hay que terminar con una población para pasar a otra» sino que la inoculación «tiene que ser escalonada», sostuvo en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, aclaró que «no es cierto que las vacunas no se estén distribuyendo como corresponde», y remarcó que «la ciudad de Buenos Aires tiene un sistema de salud casi europeo, cuando en muchas provincias, como Tucumán, Jujuy o Mendoza, esto no es así».

En ese marco, señaló que «a todos nos hacen falta más vacunas», y, al hacer alusión al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, Yedlin subrayó: «Dice que lo perjudicaron con la distribución, y eso se resolvió en el Cofesa (Consejo Federal de Salud), del que forma parte».

«Se privilegió la cantidad de habitantes. Que la ciudad de Buenos Aires tenga más médicos de ninguna manera implica que tenga que recibir más vacunas», sostuvo.